Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica (L.) Pers)
Carl Nilsson Linnæus, (Carlos Linneo) fue el científico sueco que clasificó a los seres vivos de manera que universalmente pudieran reconocerse a través de un sistema binomial, es decir citando el género en primer término y la especie en segundo, lo que conocemos por el nombre científico.
Linneo dedicó este género a su amigo y compatriota Magnus von Lagerström, que siendo director de la “Compañía Sueca de las Indias Orientales”, llevó a Suecia plantas hasta entonces desconocidas de la India y China.
En invierno distinguirás fácilmente este arbolito por su tronco, un tallo doble o triple no muy alto, con una corteza lisa y suave que se va desprendiendo en escamas.
Pero sin duda entre julio y septiembre, es la época en la que lo podrás contemplar en su máximo apogeo, con la copa llena de flores de un color que puede variar desde un rosa intenso a otro más pálido, si es que ha sido hibridado con otras especies del mismo género.
¿Y el nombre común a qué hace referencia? Al hecho de que el planeta Júpiter es visible desde la Tierra, precisamente en la época de floración de este árbol.