Hibisco / Rosa de Siria (Hibiscus syriacus L.)
Este pequeño arbusto o arbolito originario de Asia te puede hacer recordar a una planta común en nuestros campos, la malva, ya que pertenecen a la misma familia de las malváceas.
El hibisco es la flor nacional de Corea del Sur que en coreano denominan mugunghwa y que significa «Flor eterna que nunca se marchita». No es que no se marchiten sino que florece de forma abundante desde la primavera hasta el otoño si se encuentra en un lugar soleado donde al menos reciba 6 horas de luz al día. El color de las flores es variable y las encontrarás azules, rosas o blancas.
Quizá hayas probado alguna vez agua de Jamaica o te de hibisco, una infusión de color rojizo de sabor ácido que se realiza con las flores secas de otro tipo de hibisco, el Hibiscus sabdariffa y que es una bebida muy popular que se consume en el norte de África desde la época de los faraones.
¿No le encuentras a la flor cierto aire tropical? Seguro que habrás visto en más de una película ambientada en Hawái a alguien con una flor sobre la oreja, en este caso se trata de una especie originaria de esas islas: Hibiscus brackenridgei.