Servicio público de
inflado de rueda y
limpieza de bicicletas

Errenteriako Udala

Cualquier persona usuaria de la bicicleta que circule por el bidegorri de Errenteria puede llevar las ruedas de su bicicleta con la presión correcta gracias al inflador manual de uso público instalado por el Ayuntamiento de Errenteria.

Para poder inflar cómodamente las ruedas de la bicicleta, el equipamiento está dotado de una abertura donde se inserta la rueda que se quiere inflar, que permanece quieta y de pie mientras se hace la operación. Asimismo, está dotado de una boquilla doble compatible tanto con válvulas finas como válvulas anchas, y con un indicador de presión.

Además, el equipamiento cuenta con un código QR, desde el cual se puede acceder a una página web con manuales, consejos e instrucciones sobre el uso, mecánica y mantenimiento de la bicicleta. El servicio que da esta instalación va más allá de la puesta a punto de la bicicleta, ya que siendo una novedad en el ámbito de la movilidad ciclista, es un elemento que realiza una enorme labor de concienciación a favor del uso de la bicicleta.

Asimismo, otro punto frecuentado por quienes utilizan la bicicleta es el punto de lavado de bicicletas ubicado en el barrio de Fanderia. Se trata de un punto de agua y un asidero para la bicicleta.

«